Ecuador
 
 
 
 
Rastreo de Envíos
 
Opciones de rastreo
 
Regístrese
Reciba boletines de Servientrega, registrándose aquí
 
Verde Plus
 
 
 
Indicadores
 
NO SE HA SELECCIONADO NINGUN PORTAL
 
 
 
 
 


 

Glosario


A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z


Entidad de carácter público, encargada de controlar y fiscalizar el ingreso y salidas de mercancías desde o hacia el exterior y de cobrar los derechos y aranceles que corresponda por ello.
Aeronáutica Civil de Colombia; Entidad especializada, de carácter técnico, adscrita al Ministerio de Transporte, encargada de fomentar y regular el desarrollo, la cobertura y el crecimiento de la aviación civil en Colombia.
Proceso por el cual se inspecciona la mercancía por parte de un agente del Gobierno con el fin de ratificar de manera documental y física la entrada de mercancías al territorio aduanero del país de destino.
El agente de carga es un prestador de servicios especializados en comercio exterior que desarrolla actividades para solucionar, por cuenta de su cliente, todos los problemas implícitos en el flujo físico de las mercancías.
Proceso mediante el cual se preparan los pedidos de forma adecuada de acuerdo a sus características, el medio de transporte y las solicitudes del cliente. Puede incluir etiquetado, empacado y armado de promociones.
Proceso mediante el cual se custodian técnicamente mercancías, materiales y/o diferentes artículos, utilizando los recursos físicos, tecnológicos y financieros necesarios para tal fin, garantizando óptimas condiciones de seguridad y preservación.
Daño, deterioro que sufre el envío en el transporte y/o aduanas
Es el valor resultante del cual se toma el cobro del porcentaje del impuesto a las ventas respectivo.
Conocimiento de embarque. Documento que se emplea en el transporte marítimo. Emitido por el naviero o el capitán del buque, sirve para acreditar la recepción o carga a bordo de las mercancías a transportar, en las condiciones consignadas. 
Una cadena de abastecimiento está formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la satisfacción de una solicitud de un cliente. La cadena de suministros incluye no solamente al fabricante y al proveedor, sino también a los transportistas, almacenistas, vendedores al detalle e incluso a los mismos clientes.
Documento equivalente al Conocimiento de Embarque en el transporte por carretera y ferroviario. Frecuentemente se utiliza la carta de porte marítimo y la carta de porte aéreo, como documento no negociable, en sustitución del conocimiento de embarque marítimo y del conocimiento de embarque aéreo o guía aérea, respectivamente.
Centro Internacional Logístico, denominación que reciben los centros de operación logística y administrativos ubicados en las principales ciudades donde Servientrega tiene presencia en los diferentes países. Su actividad central se concentra en el cross docking de mercancías y documentos, así como en el almacenamiento temporal de productos de terceros.
Puntos de servicio y recepción para atender las necesidades de los clientes. Su operación puede ser realizada de manera directa, por Servientrega, o a través de un tercero bajo la figura de franquicia.
Es un número que consta de 6 dígitos, que identifican siempre una posición geográfica dentro de áreas postales, su propósito es facilitar la clasificación y el enrutamiento de los envíos. El código postal es de uso nacional e internacional pero en ningún caso reemplaza la dirección ni de destino ni de origen.
Unidades de carga consistentes en cajas cerradas que permiten el transporte de una o diversas unidades de envío en su interior. Sus características principales son: 1) tener carácter permanente, 2) estar concebido para facilitar el transporte de mercancías sin rotura de la carga, 3) fáciles de cargar y descargar.
Actividades y técnicas para mantener los niveles deseados de inventarios ya sean materias primas, artículos en proceso o productos terminados.
Valor mínimo de cobro como seguro por el envío.
Se llama Courier a una persona dedicada a la entrega de mensajes, envíos, paquetes, correo  que usualmente tienen un carácter de urgente. En Servientrega, el Courier es el personal de acción de la compañía encargado de la distribución y recolección de documentos quien usualmente realiza esta labor a pie, en bicicleta o moto.
Es la denominación que recibe el flujo directo de mercancía a través de una instalación, de la función de recepción a la función de envío, eliminando la necesidad de almacenamiento.

Determinación del volumen de una pieza.
La separación de una sola carga a granel consolidada en embarques individuales más pequeños para entrega a los últimos consignatarios.
Cantidad de unidades amparadas con una remesa terrestre de carga, para un destinatario.
La persona o empresa a la que se le envían mercaderías, según lo estipulado en el correspondiente contrato.
Documento generado por el cliente, el cual acompaña al envío y en el momento de entrega debe ser diligenciado y retornado por el destinatario.

Es el trámite ante la DIAN que permite el transporte de una mercancía desde un puerto, zona aduanera o zona franca hacia el interior del país.

Es el trámite aduanero ante la DIAN que se realiza para mercancías desde cualquier aduana del país hacia las fronteras.
Son todos los materiales, procedimientos y métodos que sirven para acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y transportar una mercancía. El embalaje debe satisfacer por lo menos tres requisitos: ser resistente, proteger y conservar el producto.
Proceso mediante el cual se da protección externa a un artículo, utilizando los materiales necesarios que garanticen su conservación a través del tiempo y/o la distancia.
Actividad en la cual se asigna el orden que se debe seguir para la eficiente recolección de envíos en Zona.
Se dice al envío que ha cumplido con su ciclo logístico y los requisitos de calidad, seguridad y confiabilidad asegurando la satisfacción en todas las etapas del proceso logístico.
Plataforma o bandeja construida de tablas, donde se apila la carga que posteriormente se habrá de transportar. Su objeto primordial es facilitar la agrupación de cargas fraccionadas y su correspondiente manipulación y estiba.
Salida de mercancías hacia el exterior del País de Origen. Por medio de cualquier medio de transporte (Aéreo, Marítimo, Terrestre, Férreo, etc.)
Tarifa del servicio de transporte que implica un cálculo que combina las variables de distancia del viaje y peso, volumen, valor y riesgos propios de la carga.
Contrato de Transporte que regula la relación comercial entre el cliente y Servientrega; y en el cual se registran los datos de origen y destino de los envíos, así como información sobre el contenido, valor y dimensiones del mismo.
Documento que describe los riesgos de un material peligroso y suministra información sobre cómo se puede manipular, usar y almacenar el material con seguridad, que se elabora de acuerdo con los estipulado en la Norma Técnica Colombiana NTC 4435, emitida el 22 de julio de 1998.
Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
Ingreso de Bienes y servicios procedentes del extranjero hacia el país de destino.
Constituyen un conjunto de reglas que establecen en forma clara y sencilla las obligaciones del comprador y del vendedor en una compraventa internacional y el momento en que se produce la transferencia de riesgos entre las partes.
Proceso mediante el cual se verifican cantidades, referencias, lotes, seriales, condiciones físicas, condiciones de mejora.
Es la actuación realizada por la autoridad aduanera competente, con el fin de determinar la naturaleza, origen, estado, cantidad, valor, clasificación arancelaria, tributos aduaneros, régimen aduanero y tratamiento tributario aplicable a una mercancía. Esta inspección cuando implica el reconocimiento de mercancías, será física y cuando se realiza únicamente con base en la información contenida en la Declaración y en los documentos que la acompañan, será documental.
Es el acto por el cual la autoridad aduanera permite a los interesados la disposición de la mercancía, previo cumplimiento de los requisitos legales o el otorgamiento de garantía, cuando a ello haya lugar.
Unión o agrupación de varias cajas para dar la apariencia de una compacta.
Logística es el proceso de planear, implementar y controlar el flujo eficiente de materias primas, inventarios en proceso, productos terminados, servicios e información relacionada, desde su punto de origen hasta su punto de consumo final, con el fin de satisfacer los requerimientos de los clientes.
Documento que debe presentar en la aduana cualquier persona responsable de un medio de transporte (o su representante), en el que se relacionan las mercancías que conduce y llegan al territorio aduanero.
Diferentes formas por las cuales se realiza la función de transporte hasta el lugar de destino. Pueden ser aéreos, fluviales, férreos, marítimos o terrestres.
Proceso por el cual se registran las mercancías para ser ingresadas al territorio nacional, según las leyes de gobierno a nivel de comercio exterior del país de destino.
Documento en el cual se registran las condiciones y aspectos a tener en cuenta para la recolección, procesamiento y distribución de los envíos en Servientrega.
Operador de Transporte Multimodal que efectúa un contrato de transporte multimodal y asume la responsabilidad total en el desarrollo de este y las maniobras en el transporte de mercancías utilizando al menos dos modos de transporte diferentes hasta un sitio designado para la entrega, situado en un país diferente.
Acción de empacar y embalar un pedido o despacho, de manera que se garantice su protección y se asegure la preservación de sus características originales, durante su manipulación, almacenamiento, traslado y transporte.
Ver estiba.
Corresponde al peso físico de la mercancía registrado en una báscula.
Es el resultado de multiplicar el largo, el ancho, el alto del envío y el factor de conversión según el esquema de liquidación de fletes que aplique.
Acción de desconsolidar la mercancía, con el objeto de seleccionar y clasificar uno o varios elementos para hacer el alistamiento de un pedido o despacho.

Unidad de envío.
Es el código de 10 dígitos separados por comas o puntos donde se especifica, según tratados internacionales el universo de productos que existen en todo el mundo y  por los cuales se clasifican en un estándar que le permite a cada país su fácil identificación.
El espacio físico que tiene un artículo dentro de la estantería, que corresponde al registro en un sistema de inventarios
Conjunto formado por aro, cordel; que finaliza en un sello y que permitirá a la autoridad aduanera controlar la seguridad de la carga.
Es el tratamiento que se le da a los envíos en bodega una vez que son recogidos en las instalaciones del cliente o en los centros de soluciones; incluye la verificación de peso y volumen, los datos de destino, el re-empaque sí es necesario, la emisión de manifiestos y el cargue de de la mercancía en los medios de transportes que se establezcan.
Copia de la guía que evidencia que un envío fue entregado a conformidad al destinatario del mismo.
Según el resultado establecido entre las formulas de dimensiones, y el peso real de la mercancía se define aquella en la que mayor valor posea.
Sociedad  de Intermediación  Aduanera, son las personas jurídicas cuyo objeto social principal es el ejercicio de la Intermediación Aduanera, para lo cual deben obtener autorización por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Se entiende por siniestro a todo daño o avería, causado por el transportador o por terceros, que sufre el envío durante su transporte.
Flete que se genera a favor del transportista cuando no se realiza el cargue o descargue de las mercancías dentro de las 24 horas de programado el servicio.
Valor cobrado por la prestación del Servicio.
Tarjeta plástica con montos fijos ($20.000, $50.000, $100.000 y $300.000 ) Se puede adquirir en nuestros Centros de Soluciones  y puede ser redimida en cualquier datáfono a nivel nacional habilitado para tal fin. Es un instrumento de pago anticipado por productos Servientrega que brinda beneficios en uso y tarifas.

Corresponde a un porcentaje del valor declarado de la mercancía o contenidos enviados y corresponde a los costos de  manipulación en los que incurre la empresa.
Es el plazo pactado con el remitente para cumplir la entrega de los envíos.
Ruta o dirección geográfica entre un origen y un destino en el proceso de recepción y entrega de envíos. Puede ser directo o con tránsito, unidireccional o en doble vía.
Capacidad para reconstruir el historial de la utilización o la localización de un artículo o producto mediante una identificación registrada.
Bolsa o contenedor para el transporte de los documentos.
Es el valor en pesos por el cual se asegura el envío, y por el cual la empresa se responsabiliza ante el cliente en caso de siniestro.
Ver Código Postal.
 
 
 
 
 
Tamaño Letra :    

 
Buscador
 
Logistica Promocional

 
Encuesta
¿Qué medio de pago frecuenta?

Portal


Descripción: Servientrega
A la pregunta de selección única:
¿Qué medio de pago frecuenta?
Los usuarios respondieron de la siguiente manera:
Tarjeta Prepago - Votos: 0
0.0 %
Efectivo - Votos: 0
0.0 %
Tarjeta Crédito - Votos: 0
0.0 %
Tarjeta Débito - Votos: 0
0.0 %
Cheque - Votos: 0
0.0 %
Total votos: 0


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea
  Mapa del Sitio | Enlaces de Interés | Aliadas | Recomendar Página a un Amigo
Copyright SERVIENTREGA S.A. - Colombia Derechos Reservados 2009